Qui suis-je ?

una pasión, una vocación, un oficio

Siempre me he dedicado a Jinete “western”, también he sido guía de turismo ecuestre en la Polinesia. Estas actividades me acercaron al diseño y al mantenimiento, trabajos que realmente me encantan.

Fue durante un viaje a Australia cuando descubrí la talabartería western profesional.

En 1993, Charles LeRoy Dennis, maestro guarnicionero en Bishop, California, me instruyó en la talabartería western.

Más tarde, cuando conseguí la equivalencia de maestro guarnicionero en Baviera, abrí mi primer taller en Munich.

En el año 2000, mi familia y yo nos instalamos a Carla Bayle, en Ariège.

Una exigencia de tradición y de calidad

Mis diferentes experiencias me han enseñado a desarrollar unos métodos y soluciones que combinan la tradición y la estética, y satisfacen las demandas de eficiencia y solidez de una clientela exigente, tanto entre los jinetes aficionados como profesionales.

 

Utilizo sólo los cueros plena flor de alta calidad, principalmente en el curtido vegetal o al cromo, que elegí personalmente con los curtidores o los comerciantes y que trabajo según las técnicas tradicionales y probadas.

También elijo con cuidado mi ferretería y mi hebilla, en cobre, en latón, en bronce, en plata alemana o acero inoxidable y mi hilo de lino o poliéster.

 

Por último, practico la decoración sobre el cuero con punzones y sellos para hacer decoraciones geométricas o florales a la manera americana tradicional.

Este método es el heredero de las técnicas de cuero rechazado que han sido practicadas en Europa a lo largo de los siglos y llegó a las Américas a través de la España y del México.